domingo, 21 de noviembre de 2010

CONCURSO ADIVIÑAS 5

ADIVIÑA 5

Tes un contenedor de 5 litros de auga e outro de 3, tes que encher o contenedor de 5 litros con 4 litros exactamente. Como o farás?

9 comentarios:

Irea 2b dijo...

co grifo

gael dijo...

collendo un litro do outro contenedor

Diego 2ºB dijo...

1º llenamos el contenedor de 3 litros y lo vertemos en el de 5.
2º volvemos a llenar el de 3 y con el rellenamos el de 5. me queda un litro en el de 3.
3ºvacio el de 5. vierto el litro del de 3 en el de 5.
4ºlleno de nuevo el de 3 y lo vierto en el de 5 para tener los 4 litros.

ISABEL dijo...

OS PROFES TAMÉN PODEMOS?

Biblioreboreda dijo...

Podedes intentalo, ... pero, posto que levades moita ventaxe, teremos que .... Aínda que non sei, seredes quen de solucionar o enigma?

Isabel dijo...

Eu xa levo dende o domingo coa solución.

Lucas 6ºA dijo...

Vaciamos la botella de 3 L. y echamos la de 5 L. en la de 3 L. entonces nos queda en la de 5L 2L. volvemos a vaciar la botella de 3 L. y echamos los 2 L en la de 3 L llenamos la botella de 5 L y echamos en la botella de 3L 1L de la de 5L para completarla entonces en la de 5L nos quedan 4L.

arrieta-2ºa dijo...

Llenamos el contenedor de 5litros,de este contenedor echamos 3 al 2ºcontenedor de 3 litros,por lo que nos quedan 2 litros en el contenedor de 5 litros,vaciamos el de 3 litros,echamos los 2 litros del grande al pequeño,llenamos otra vez el de 5 litros y desde éste completamos al de 3 litros,ahora ya nos quedan 4 litros en el de 5 litros.

maria itziar-1ºa dijo...

Llenamos el contenedor de 5 litros y lo vaciamos en el de 3 litros,vaciamos el de 3 litros y nos quedan 2 litros en el de 5 litros,esos 2 litros los vaciamos en el de 3 litros,llenamos de nuevo el de 5 litros y rellenamos con 1 el de 3litros por lo que ya quedan 4 litros en el contenedor de 5 litros.