sábado, 12 de junio de 2010

RECOMENDACIÓNS DENDE CATALUÑA

Hola chic@s!!!!
Soy Anna, una de las maestras de la ZER Poblet que estuvo ahí estos días. Me gustó muchísimo vuestra bilioteca, su funcionamiento y el cariño que mostrais hacia ella. Vuestra maestra, Amparo, a la que quiero felicitar por echar adelante una biblio como la que tenéis, nos dejó participar de las recomandaciones que hacen vuestros maestros a fin de curso.
Bien, en mi clase hay niñ@s de 1º y 2º de primaria, y el libro que más les gustó fue "La vaca que puso un huevo". Con él trabajamos especialmente la exclusión de una niña de clase de sus compañeros, sin ellos darse cuenta. La experiencia estuvo muy bien, y la compañera es un poco más feliz a su lado. (¡¡¡Tengo que deciros que en la edición catalana la protagonista se llama Margarida como vuestra bibliomascota!!!).

FICHA BILIOGRAFICA DEL LIBRO:
Sinopsis
Macarena está triste y se siente vulgar porque no sabe ir en bicicleta ni andar sólo con dos patas como las otras vacas. De noche, las gallinas de su granja traman un plan para que la Maca recupere la autoestima. Y por la mañana ¡Macarena ha puesto un huevo! Ahora es más especial que ningún otro animal de la granja y además, todos los periódicos hablan de ella. Esto despertará dudas y envidias en toda la granja. Esta es una preciosa, dulce y divertidísima historia sobre conseguir el coraje necesario para defender las convicciones, hasta cuando los demás dudan de ti.
¡¡¡Ya me contaréis!!!
Un beso para tod@s los niñ@s del CEIP Santo Paio de Abaixo, para sus maestr@s (especialmente para l@s que compartimos esta grata experiencia de Agrupaciones escolares) y especialmente para Margarida
.

1 comentario:

Margarida dijo...

Muchas gracias Ana! Tendremos en cuenta vuestra recomendación, la incluiremos en la guía de fin de curso, una interesante experiencia. Al final los libros si van a servir para algo más que pasar el tiempo!.
Para nosotros también fue muy grata la experiencia de agrupacíones. Un abrazo muy fuerte desde Galicia!
Margarida.